miércoles, 11 de noviembre de 2015

alemanes. En Hamburg.


«Ciudad libre y hanseática de Hamburgo», ciudad de los hamburgueses que llevaron la hamburguesa a los Estates. Donde hasta los barrenderos van en bici, donde algunos hamburgueses van en manga corta y pantalón corto en pleno Noviembre, donde encontrar españoles por el mundo.


Aquí hay que tener cuidado con dónde te metes. Puedes acabar en un hostal tomado por una bandada de hippies capaces de cabrear a un alemán puntual, en el barrio chungo o en una calle llena de vacas y burras.



Puedes acabar caminando por las calles sin rumbo disfrutando y diciendo a cada rato:
-Pero qué hanseático es todo.

Desear tener una casa en los antiguos almacenes, soñando cómo pudo la ciudad con el segundo puerto más importante de Europa, la puerta al mundo según Otto, acabar destruida al 70%.

Una ciudad donde a primeros de noviembre ya están colgando los renos de papá noel del trineo, apurados a las once de la noche porque hay tanto que preparar que no da tiempo. Las luces de navidad ya cuelgan por todos los árboles y se van acabando de montar las casetas de los Weinachtenmarkts.






Una ciudad en la que comerte una señoraca hamburguesa en Frau Möller, uno de los mejores bares de la ciudad (calidad precio trato) lleno de gente que ha ido a ver el partido del S. Paulis (como el Rayo Vallecano de mi Mandril natal) contra Dusseldorf, y flipar cuando ves a un hamburgués tomando una San Miguel. Darle propina a la camarera por maja.



Despedirte a duras penas en la estación, porque aquí en Hamburgo hay que tener cuidado con los trenes, se separan los vagones en medio de un túnel y acabas en Mordortown.
Agradecer a cada autóctono que nos ha visto con cara de pato sus gestos de ayuda.
Sonriendo a cada paso.


Qué bien lo pasamos juntos somos un equipo. Y todo huele bien.

A seguir.

Porque es mucho mejor Hamburgo, si tú estás dentro.

Zu fragen, warum wir kämpfen, ist zu fragen,
warum die Blätter fallen. Es liegt in ihrer Natur.
Vielleicht gibt es eine bessere Frage.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantáis comiendo hamburguesas en Hamburgo!

Irene dijo...

Las bragas de Praga, las chimeneas de París, los gofres de Bruselas, las hamburguesas de Hamburgo, las cosas claras y el chocolate espeso.