jueves, 8 de octubre de 2015

Caminando entre... Alemanes. Una semana.



Hoy hace una semana que camino entre alemanes. Altos, rubios y de ojos claros, pensaba que solo era un tópico pero se cumple. He cambiado la ley seca en las calles de Madrid por la celebración de la cerveza en cualquier lado, la biblioteca el tren, la calle... Cualquier lugar es bueno para ein Bier trinken. Caminando entre bicicletas, afinando el oído para proteger mi culo de estos locos de los radios, aquí ellos son los dueños. Hasta en el tren tienen asientos para bicis, con cinturón de seguridad para que vayan bien seguras y todo. 
Una semana caminando entre esta lengua bárbara forzada a base de latigazos de latín. Una lengua que me trae de cabeza, con el verbo al final de cada frase, pronunciación del demonio y hablantes que no tienen consideración con el ralentí de mi cerebro. Caminando como una cebolla entre gente en camiseta o pantalón corto.
Siete días reaprendiendo a hacer amigos, a estar sola también. A llevar la sonrisa por bandera y sacar lo mejor de mi en cada momento. Hablando con gente de todas partes y comprobando, una vez más, que no somos tan distintos.
Siete noches conociendo a Anne, mi compi de piso, una rubiasa de ojos claros, sonriente, cariñosa y adorable a la que no cambio por nada del mundo. Sin ella y sin su Freund Dome esta semana habría tenido menos luz, que no es algo a despreciar contando con las pocas horas de sol que hay aquí XD . Les agradezco sus detalles, su paciencia con alguien que habla como un indio, sus ganas de entenderme, su generosidad que no se compra con dinero y su compañía y ayuda incondicional desde el primer momento. Sin ellos, y en especial sin Anne, esta semana no habría sido tan bonita. 
Y es mucho mejor mi vida, si tú estás dentro.

Seit sieben Nächte kenne ich Anne, meine Mitbewohnerin, eine blondy mit klaren Augen, liebevoll und liebenswert und immer ein Lächeln im Gesicht. Ich würde sie für nichts in der Welt hergeben wollen. Ohne sie, ihrem Freund Dome und B. wäre diese Woche viel dunkler gewesen. Das ist nicht zu verachten, da es hier wenige Stunden Sonne gibt  XD . Ich schätze ihre Hifsbereitschaft, ihre Geduld mit jedem, der wie ein Indianer spricht und versuchen seine Wünsche zu verstehen. Ihre Großzügigkeit, welche man nicht mit Geld kaufen kann. Ohne die beiden, vor allem ohne Anne, wäre diese Woche nicht so schön gewesen.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Que bueno que la tuviste, mantenla. Un besazo.
("Sigue adelaaaaante", el padre de Faivel)

Alfredo dijo...

era ("Sigue caminaaaaaando", el padre de Faivel)